miércoles 28 de julio de 2021
NOVEDADES | 28-06-2021 13:16

Citroën prueba su futuro SUV compacto gracias al nuevo Peugeot 2008

Los desarrollos siguen en proceso y Stellantis prepara una nueva seguidilla de modelos. En el caso del doble chevrón, varios SUV para Sudamérica se fabricarán en Brasil.

Citroën se encuentra preparando el terreno para lanzar una nueva seguidilla de modelos en Sudamérica con producción en Brasil y plataforma CMP (la misma del Peugeot 208 nacional) como base.

Una de las máximas apuestas será el nuevo C3, que según la última maqueta revelada, se trata de un pequeño SUV con líneas bastante cuadradas. Conocido como Proyecto CC21, no debería tardar demasiado en ver la luz.

Esta tanda de modelos tendrán raíces indias, ya que parte del desarrollo proviene del país asiático. Algo similar tendría que pasar con un eventual SUV compacto de Peugeot que reemplace al 2008 actual, debido a que la segunda generación no debería llegar a la Argentina ni producirse en El Palomar (al menos por ahora).

Peugeot 2008

Sin embargo, durante los últimos días apareció una unidad de 2008 II en India, que fue identificada como una especie de mula por parte de Citroën, ya que las piezas utilizadas en el modelo de prueba serán las mismas que el posible SUV que la marca del doble chevrón lanzará por encima del Proyecto CC21 y reemplazar al C3 Aircross.

Según informó Rushlane, el SUV lleva el nombre CC24 y comparte una gran cantidad de componentes con el modelo del león (2008 II). Además, de la plataforma CMP, tecnología inédita y algunas cuestiones de diseño, el futuro sport utility de Citroën tendría la misma mecánica 1.2 turboalimentada de algunos modelos de Peugeot.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en