Ford prepara un nuevo restyling para Ecosport

Durante los últimos días, aparecieron imágenes extraoficiales del SUV compacto en pruebas, con un leve rediseño en el frente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El futuro de Ford Ecosport es incierto y más aun luego de que la marca decidiera despedirse de Brasil (lugar donde se fabricaba) y dar marcha atrás con la asociación con Mahindra, ex marca socia que ayudaría al óvalo con el desarrollo de la tercera generación del SUV, sumado a otros dos modelos más (uno de ellos no fue revelado pero se filtraron imágenes).

Ahora bien, en Brasil, Ford ya estaba probando, al menos como mula, al sucesor del Ecosport y a su vez preparaba otro sport utility más grande que tal vez nunca vea la luz (¿Ford Maya?).

Sin embargo, durante el último tiempo, el lugar de procedencia del famoso y popular SUV compacto cambió, ya que ahora proviene de India. Más allá de estas modificaciones, nuevas unidades fueron vistas durante los últimos días realizando ensayos por las calles de Chennai (India) con la novedad de que todas estas tenían un leve rediseño en el sector frontal. Hace pocos meses, también aparecieron varios Ecosport con nuevos motores.

Ford Ecosport

La imagen fue publicada por Team-BHP y a pesar de la baja calidad de la fotografía, las principales miradas se las lleva el paragolpes, debido a que posee luces LED en forma de "L invertida", similar a los que utiliza en la actualidad Territory.

De este modo, una nueva catarata de dudas surgieron en las últimas horas, ya que todo indicaba que el sucesor de Ecosport se presentaría entre 2021 y 2022 y este leve restyling podría indicar que la marca del óvalo quiere estirar un poco más el ciclo de vida del SUV. Aun así, nada está dicho, ya que las fechas de presentación podrían haberse postergado o también podría tratarse de un breve rediseño que al menos se apreciaría en India (seguramente llegue a la Argentina) por un período muy corto. 

Tras los cambios (despedida de Brasil y separación con Mahindra) el panorama continúa con mucha incertidumbre hasta la actualidad, debido a que no se sabe qué sucederá realmente con Ecosport. Algunos se inclinan con que tarde o temprano tendrá un sucesor; otros, se inclinan por la idea de un nuevo restyling; y por último, en el peor de los casos, el SUV se despediría del mercado global y pasaría a la inmortalidad.

Galería de imágenes