Volkswagen define el futuro de Gol y Saveiro, ¿llega Tarok?

Se viene un nuevo ciclo de inversiones para la segunda mitad del año por parte de la firma de Wolfsburgo, ¿el popular hatchback se transforma en SUV?, ¿habrá una camioneta compacta? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen deberá tomar varias decisiones en los próximos meses, ya que deberá presentar el nuevo ciclo de inversiones para la región sudamericana. Entre los modelos apuntados para esta inédita etapa se encuentra Gol, Saveiro e incluso entraría Tarok, sumado a algunos otros modelos más.

En una entrevista exclusiva con Terra Brasil, Pablo Di Si, director ejecutivo de la marca en Latinoamérica, se refirió a las definiciones que están por venir, donde los desembolsos estarían relacionados principalmente al segmento compacto con un enfoque en los SUV y las pick-ups, similar a la estrategia de varias marcas que parecerían dejar de lado a los sedanes y hatchbacks.

El presidente reveló que ya invitó a Ralf Brandstätter, el nuevo CEO global de la firma de Wolfsburgo, para el evento (para la segunda mitad de año) donde se anunciará el nuevo ciclo de inversión.

En el caso del Gol, todavía no se sabe si el sucesor mantendrá el nombre o no. A pesar de la incógnita, todo indicaría que esta denominación es un factor muy fuerte que viene desde hace décadas y es poco probable que no continúe.

Volkswagen Gol

Otro pilar fundamental para esta nueva etapa es la silueta que tendrá el sucesor, ya que existen posibilidades de que el "futuro Gol" abandone el formato hatchback para transformarse en un crossover. Entre los modelos a los que podría enfrentar se encuentra el reciente Fiat Pulse.

A su vez, Di Si indicó que el segmento de los SUV se expandirá aun más, una declaración que incentivas los rumores de un "Gol SUV". En la actualidad, Volkswagen ofrece Nivus, T-Cross, Taos, Tiguan y Touareg (en Brasil no se ofrece). Otra alternativa sería apostar por un nuevo sport utility como Atlas Cross, modelo que se posicionaría en la parte más premium de la gama (por debajo de Touareg y por encima de Tiguan) y que ya fue registrado en nuestro país.

Volkswagen Saveiro

Sea cual sea el desenlace de esta historia, Volkswagen también invertirá en camionetas y en sintonía con esta propuesta, Saveiro adoptaría una nueva generación. Aun así, habrá que estar atentos, debido a que existen altas chances de que la marca anuncie la llegada de Tarok, la pick-up compacta que desde hace años es un concepto y podría enfrentar a modelos como Fiat Toro, Ford Maverick o la futura camioneta de Chevrolet.

Galería de imágenes