Así sería la nueva pick-up compacta de Chevrolet

La firma estadounidense anunció que la camioneta será producida en Brasil y llegará en el próximo tiempo. ¿Cómo sería su diseño? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet anunció la inversión para producir una nueva pick-up compacta en Brasil, más específicamente en Sao Caetano do Sul. La inédita camioneta sería presentada en 2022 y se transformará en una alternativa interesante para enfrentar a modelos como Fiat Toro, Volkswagen Tarok, Ford Maverick, por mencionar algunos.

Con plataforma GEM, tendrá el nuevo ADN de la marca y adoptará un diseño similar a modelos como Onix, Tracker y el Trailblazer chino, incluso podría tener un equipamiento similar como seis airbags, sistema OnStar, pantalla flotante, entre otros.

Debajo del capot, la nueva pick-up compacta de Chevrolet poseería el mismo motor 1.2 turbo del SUV compacto (Tracker), aunque se espera que tenga una mayor potencia (el SUV tiene 132 CV). La distancia entre ejes sería más grande que la de sus compañeros de plataforma y la longitud del modelo debería ser generosa, para darle lugar a la caja.

Chevrolet Montana

En sintonía con los datos que sabemos e imaginamos, Overboost BR recreó cómo sería la futura pick-up compacta de Chevrolet, con una estética similar no sólo a los modelos de plataforma GEM, sino también imitando algunas cuestiones presentes en Silverado.

¿Se viene la Chevrolet Montana 2022?

Es importante destacar que el nombre de la nueva camioneta podría ser Montana y representar una escalada de segmento por parte de la camioneta recientemente despedida en Argentina y Brasil (vendría a representar una nueva generación, pasando de categoría liviana a compacta).

Otro punto que habrá que tener en cuenta para el próximo tiempo será el futuro del Proyecto AVA, modelos que se producirá en Argentina a partir de este año y el sucesor de Spin (sería un SUV). En contrapartida, eso es otra historia. A continuación, mirá las recreaciones de la pick-up.

Chevrolet pick-up compacta

Galería de imágenes