Primeras fotos oficiales para el "nuevo" Volkswagen Passat

La firma alemana reveló las primeras fotos del clásico sedán, aunque en realidad no es el "verdadero". A continuación, conocé los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se encuentra apostando muy fuerte por los SUV y durante el último tiempo uno de los modelos afectados fue el Passat, sedán que dejó un hueco en la alta gama de la marca.

Ahora, como novedad, la firma alemana lanzó un nuevo modelo con el mismo nombre en China (producido por SAIC Volkswagen), donde varios autos parecerían resurgir con este tipo de siluetas, como el Ford Escort. 

Aun así, en realidad no es el mismo Passat que conocemos en el mercado mundial, donde en el país asiático se lo conoce como Magotan (producido por FAW Volkswagen), sino que se trata de un cuatro puertas destinado principalmente para este mercado.

Volkswagen Passat

Esta vez, el Passat chino recibió un rediseño que lo asemeja bastante con el nuevo ADN de la marca, incluso en el sector trasero son relevantes las luces alargadas a lo ancho del baúl. Además, en el sector delantero adoptó un estética similar a la del Vento, aunque el paragolpes fue retocado.

Según revela Kolesa, el largo de sedán es de 4948 mm, 1836 mm de ancho, 1469 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2871 mm. Eso sí, debajo del capot posee el mismo 1.4 TSI de 150 CV, presente en varios modelos conocidos a nivel mundial como Tiguan, asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades.

Galería de imágenes