La nueva Ford Maverick aparece junto a Bronco Sport con tamaño similar

La inédita pick-up compacta del óvalo fue vista junto al SUV mexicano y al parecer tendrá dimensiones bastante parecidas. De todos modos, la camioneta será un poco más larga. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford se prepara para el lanzamiento de Maverick, la nueva pick-up compacta producida en México que debutará en los principales mercados del continente y promete hacerle frente a modelos como Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz, la próxima camioneta de este segmento producida por Chevrolet, entre otros.

Mientras esperamos su debut, la pick-up del óvalo ya fue vista en reiteradas ocasiones realizando ensayos con bastante camuflaje alrededor de la carrocería. No hace tanto tiempo, apareció en pruebas junto a su hermana mayor Ranger y ahora sorprendió por las calles de Estados Unidos, junto a su compañero de plataforma C2, el reciente Bronco Sport (ya disponible en Argentina).

Maverick no sólo compartirá la línea de montaje mexicana junto a este SUV, sino que también tendrá varios elementos en común. Las capturas publicadas recientemente por Motor 1, muestran que más allá de las diferencias de diseño, en dimensiones no habrá tantas desigualdades, aunque de todos modos, se puede destacar una distancia entre ejes más grande y una longitud superior, especialmente por la extensión de la caja.

Ford Maverick y Bronco Sport

El capot será un poco más corto que el SUV, mientras que en altura y despeje al piso no debería variar demasiado. Para tener medidas de referencia, el Bronco Sport mide 4,38 metros de longitud, 1,88 metros de ancho, 1,78 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,67 metros. La idea será utilizar una fórmula similar a la de Stellantis con Jeep Compass y Fiat Toro (un poco más grande que el SUV), dos modelos que comparten plataformas y poseen varios componentes en común.

Debajo del capot, Maverick tendría las mismas motorizaciones del Bronco Sport, con un impulsor 1.5 turbo de 175 CV y un 2.0 turbo de 240 CV. Además, se espera la presentación de una versión híbrida. El lanzamiento debería ocurrir en la segunda mitad de año, aunque a nuestro país llegaría a principios de 2022.

 

Galería de imágenes