Tras una larga espera, Chevrolet anunció su tan ansiada pick-up compacta. Se trata de una camioneta que se posicionará por debajo de la Silverado (llegaría a la Argentina) y S10 y al parecer podría llevar el mismo nombre de la conocida pick-up liviana (Montana), despedida la semana pasada en Argentina.
La nueva apuesta de General Motors será producida en Sao Caetano do Sul (Brasil), alejando rumores sobre una posible fabricación en Argentina. En el caso de la planta rosarina de Alvear habrá que estar atentos para saber qué modelo se oculta detrás del Proyecto AVA (Alto Valor Agregado).
En relación a la nueva pick-up compacta utilizará la plataforma GEM (monocasco), presente en modelos como la familia Onix o la segunda generación de Tracker.
En equipamiento, compartirá varios componentes con otros referentes de la gama, sumado a un motor 1.2 turbo, que superaría los 132 CV del SUV compacto (Tracker). Sus principales competidores serán la inédita Fiat Toro, Ford Maverick y Renault Duster Oroch, por mencionar algunas.
Las remodelaciones en la fábrica donde se llevará a cabo la producción se llevarán a cabo en etapas y comenzarán en las próximas semanas. La producción empezaría hacia mediados del próximo año y el lanzamiento se llevaría a cabo poco tiempo después.