Ford lanzará un nuevo SUV, ¿basado en Territory?

Luego de su separación con Mahindra, la marca del óvalo se encuentra readaptando su estrategia en la gama de SUV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford se encuentra analizando nuevamente su estrategia a nivel mundial. Por ejemplo, el cierre de fábricas en Brasil y la separación con Mahindra dejaron en el medio algunos inconvenientes por resolver, entre ellos los SUV que se encontraban en desarrollo.

Tanto en el país vecino como en India, algunos proyectos quedaron a mitad de camino. Por ejemplo, se hablaba de un SUV coupé para acompañar a Ecosport en Camacari, que tal vez nunca vea la luz. En cambio, en Asia, el óvalo se encontraba desarrollando un sport utility (C-SUV) que se convertiría en hermano del Mahindra XUV700. A su vez, había otros modelos que ya se encontraban en pruebas internas, incluso se filtró una imagen de uno de ellos (¿sería el futuro Ecosport?).

En Medio Oriente, todo estaba preparado para que Pininfarina ayudara en los diseños, y al parecer es uno de los pocos puntos que se encuentran intactos, ya que según reveló Autocar, el próximo SUV de Ford (CX757) no compartirá plataforma con el XUV700 como se había planificado. 

Ford Territory

En contrapartida, el óvalo utilizará otra base que sea similar a la que iba a sumar su C-SUV y para eso podría hacer uso de una plataforma parecida a la de Territory e incluso podría ser la misma. Este nuevo sport utility tendría siete asientos.

Como punto positivo, el hecho de que la plataforma tenga casi las mismas especificaciones que el XUV700 produce que el diseño realizado por Pininfarina casi no se vea afectado. Además, podría compartir sistemas y tecnologías con el mismo modelo que llega a la Argentina (Territory).

En motorizaciones, adoptaría un impulsor 2.0 Ecoblue diésel o incluso sumar el 1.5 de 143 CV presente en Territory. A su vez, no solo podría imitar la mecánica del SUV chino, sino también el equipamiento y hasta parte del interior. Ahora, la gran pregunta es: luego de ser lanzado, ¿llegará a la región?

Galería de imágenes