El nuevo Renault 5 puede tener una batería extraíble

La firma francesa está siguiendo de cerca los avances tecnológicos en cuestiones medioambientales. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el último año, una de las novedades de Renault fue el resurgimiento del R5, el clásico hatchback de los años 70 que regresará al mercado tras varias décadas ausente.

Eso sí, la marca francesa aprovechará el regreso de este modelo para sumarlo a la nueva era ecológica, asociado a mecánicas híbridas y eléctricas. En el caso del Renault 5, se tratará de un auto 100 por ciento electrificado

Ahora, como novedad, Indeevs indicó que Luca de Meo, CEO del grupo francés, adoptaría como solución incorporar una batería extraíble que tendría al R5 como modelo pionero. En contrapartida, por el momento la idea es tomada con cautela, pero podría ser una solución rápida para los dueños de autos eléctricos de la marca.

Renault Prototype 5

"Hay una ventaja potencial al tratar de encontrar una solución segura y confiable para cambiar las baterías. No está decidido, pero lo veo como una oportunidad interesante", indicó De Meo en una conferencia.

Estas modificaciones de batería se pueden realizar en menos de cinco minutos y ya fue puesta en marcha por la startup china denominada NIO. De todos modos, Renault utilizó esta tecnología en el pasado (asociada a la empresa Better Place), pero el mercanismo funcionó entre 2008 y 2013, cuando la compañía socia de origen israelí quebró.

Galería de imágenes
En esta Nota