Ford presentó la nueva Maverick

La firma del óvalo reveló los principales detalles de la inédita camioneta. Se posicionará por debajo de la nueva Ranger, tendrá versiones híbridas y competirá contra modelos como la Fiat Toro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La espera terminó y Ford presentó a Maverick, la nueva pick-up compacta que se posicionará por debajo de la nueva Ranger nacional y se enfrentará contra modelos como Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz, Volkswagen Tarok, Renault Duster Oroch, entre otras.

La inédita camioneta del óvalo se produce en México y llegará a la Argentina en el próximo tiempo. Más allá de que tiene un diseño innovador y exclusivo, comparte varios elementos con la reciente Bronco Sport, como la plataforma (C2), sumado a otras piezas que componen el equipamiento general.

En diseño, tiene un estilo bien cuadrado con dimensiones generosas (5,07 m de largo, 1,84 m de ancho, 1,74 m de alto y distancia entre ejes de 3,07 m. La capacidad de carga es de 680 kilos), con una parrilla imponente que nos da una idea de cómo será la futura Ranger, con faros en forma de C y un listón que atraviesa todo el frente de la pick-up.

Ford Maverick

Por dentro, se destaca un volante ya conocido en la familia Ford, sumado a un instrumental moderno y completo. En el medio, es relevante el display central horizontal, mientras que por debajo se ubican los comandos de la climatización. La multimedia tendrá SYNC 3, Android Auto, Apple Car Play y Wi-Fi a bordo. A su vez, Maverick se ofrecerá con ayudas a la conducción.

El selector de cambios en forma de perilla llama la atención, ya que la marca decidió no apostar por una palanca e incentivar el mismo mecanismo utilizado por los últimos modelos del óvalo. Otro de los elementos que se lleva las miradas es la ventana en la luneta trasera, una característica muy particular de las camionetas full-size.

Debajo del capot, posee una motorización 2.5 híbrido de 194 CV, asociado a una caja automática CVT (805 kilómetros de autonomía), mientras que aquellos que quieran más potencia contarán con una variante con un impulsor 2.0 Ecoboost turbo de 254 CV, 38,2 kgm de torque, transmisión automática de ocho velocidades y tracción simple o integral, una muy buena noticia por parte de Ford de cara al proceso de electrificación que ya comenzó a atravesar.