Fiat abandonará la combustión en 2030 y apostará por eléctricos "baratos"

La firma italiana se despedirá de las mecánicas "no amigables con el medio ambiente" y se inclinará por modelos completamente electrificados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat dará un giro en el mercado en el próximo tiempo, teniendo a 2030 como tope máximo para transformar toda su gama de modelos y convertirlos en vehículos completamente eléctricos.

Al parecer, estas modificaciones se darán en todos los mercados del mundo, aunque en el medio, los híbridos de la marca italiana se encargarán de ser el escalón indicado para saltar a la línea 100 por ciento eléctrica. 

Según Carlos Tavares, CEO de Stellantis, las mecánicas híbridas estarán presentes por un corto plazo, ya que luego serán abandonadas para pasar al próximo paso (eléctricos). Se sabe que para 2025, todos los modelos de la gama del grupo tendrán impulsores mixtos (híbridos) y finalmente en 2030 vendrá el otro gran cambio (electrificación total).

En contrapartida, según indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la novedad no fue sólo la transformación ecológica de la marca, ya que durante el último tiempo varias marcas anunciaron sus planes, sumado a los proyectos de los distintos países del mundo (en especial Europa y Estados Unidos). La verdadera noticia fue que desde la firma italiana indicaron que habrá modelos más accesibles con mecánicas 100 por ciento eléctricas.

Fiat Pulse

"La economía de escala en la producción de baterías debe reflejarse en modelos eléctricos más populares. El cambio debería ser lo antes posible", aseguró Olivier François, CEO de Fiat.

"Nuestro deber es ofrecer al mercado, lo más rápido posible y de manera compatible con la reducción del costo de las baterías, autos eléctricos que no cuesten más que los autos de combustión", añadió el directivo de la marca italiana.

Más allá de los desafíos de las compañías y los diferentes países, poco a poco las nuevas medidas ambientales le van poniendo mayor presión a los autos a combustión. No sería descabellado que en el próximo tiempo, varios modelos nafteros o diésel comiencen a prohibirse en varios mercados del mundo.

Galería de imágenes