Cómo es el equipamiento especial de colectivos para enfrentar la segunda ola

Los diferentes ómnibus con carrocería Ugarte recibieron mejoras para generar una mayor ventilación y prevenir el avance del coronavirus. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante las últimas semanas, la segunda ola de Covid-19 pareciera no dar tregua, aunque existen varias acciones que pueden ayudar a prevenir los contagios. Una de ellas es impulsar mejoras en el transporte público, donde se producen uno de los focos de infección más grandes debido a la gran circulación de personas.

Para eso, varios colectivos de la firma de carrocerías Ugarte recibieron un equipamiento especial, con el objetivo de generar una mayor ventilación en las unidades, sean nuevas o usadas. 

A su vez, se realizaron tres adicionales que ayudarán a mejorar la convivencia a bordo, impulsando el bienestar de los pasajeros y el conductor. Entre ellas, se encuentra la sustitución de las puertas de vidrio por ventiladas; inclusión de dos claraboyas vidriadas para generar un flujo de ingreso y egreso de aire; sumado a la construcción de una cabina especial que permita aislar al chofer del resto de las personas a bordo.

Todas estas mejoras son de muy fácil implementación y aplicables a cualquier unidad. La carrocería Ugarte busca mejorar la situación actual de uno de los medios de transporte más utilizados y esenciales para perfeccionar no solo la calidad del viaje, sino también siendo responsables y adoptando medidas rigurosas que ayuden a evitar la propagación del COVID-19 y protejan también a la comunidad. 

Equipamiento especial colectivos UGARTE

Asimismo, la sustitución de las puertas de vidrio por ventiladas fabricadas con chapa perforada y pintada, permite una mayor ventilación dentro de la unidad, para estar en sintonía con el pedido de los distintos organismos ante la emergencia sanitaria.

De esta manera, se evita que se acumulen aerosoles en el aire y se reduce el riesgo de tener un evento de súper contagio, que ocurre cuando una persona infecta a muchas otras, incluso estando a más de dos metros de distancia. La incorporación del nuevo equipamiento sirve para un dar mayor ingreso y egreso de aire natural sin tener que forzar a instalar mecanismos electrónicos complejos, ni tampoco acudir a medidas extremas como trasladar pasajeros con las puertas abiertas. 

Equipamiento especial colectivos UGARTE

Como se mencionó anteriormente, se construyó una cabina que aísla al conductor de los pasajeros gracias a la incorporación de un material transparente, de manera que no se vean afectadas las condiciones de visibilidad, ni se comprometa la seguridad con que debe prestarse el servicio A su vez, está preparada con un micrófono que permite comunicarse al conductor con los pasajeros, por si tiene que comunicar alguna medida de emergencia, sin exponerse al contagio.

Galería de imágenes