BMW presentó el nuevo i4

La firma alemana presentó el inédito Gran Coupé de cuatro puertas con una mecánica totalmente electrificada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

BMW acaba de presentar el i4, un nuevo modelo coupé (o Gran Coupé) de cuatro puertas completamente eléctrico, que promete convertirse en uno de los grandes referentes de la marca en el próximo tiempo.

La nueva apuesta de la marca alemana adopta la inédita generación del sistema de control y operación BMW iDrive, que mejora la experiencia de conducción. A su vez, suma un alto nivel de desarrollo de su propulsión y tecnología de chasis.

Entre las versiones más destacadas la M50 utiliza un motor electrificado en el eje trasero y otro en el delantero, para entregar 544 CV de potencia y 510 kilómetros de autonomía, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. En cambio, la eDrive40, posee una motorización eléctrica en el eje con tracción trasera que entrega 340 CV y 590 kilómetros de autonomía, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,7 segundos.

BMW i4

En dimensiones, posee 4,79 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,45 m de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2,86 m. Entre los puntos destacados es relevante sus similitudes con otros modelos de la marca, más allá de que posee un ADN propio.

Por dentro, se destaca un diseño minimalista con dos pantallas unidas (sistema multimedia de 14,9 pulgadas e instrumental de 12,3 pulgadas). Además, es importante mencionar que tiene un gran nivel de tecnología y seguridad. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes
En esta Nota