El nuevo Toyota Corolla Cross llega a Estados Unidos con tracción integral

La firma japonesa acaba de presentar su inédito SUV mediano en el país norteamericano con cambios en la mecánica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el último año, Toyota sorprendió a todos con el Corolla Cross, un SUV mediano basado en el clásico sedán (Corolla) que buscará el liderazgo del segmento con una propuesta interesante y conocida, aunque con otro tipo de silueta.

Después de ser presentado en diferentes mercados del mundo, donde Argentina no fue la excepción, uno de los países que todavía no había tenido el privilegio de tenerlo era Estados Unidos.

Sin embargo, el Corolla Cross fue presentado en el país norteamericano con algunos cambios de equipamiento, incluso ahora brinda la opción de seleccionar una versión con tracción integral, con suspensión trasera independiente. Debajo del capot, no ofrece mecánicas híbridas como en los demás mercados, aunque posee el conocido 2.0 Dynamic Force de 170 CV.

Toyota Corolla Cross

En el interior, contará con sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play, aunque se le sumará internet a bordo y compatibilidad con Alexa. A su vez, contará con cargador inalámbrico de celulares, nueve bolsas de aire, asistente de estacionamiento delantero y trasero, freno de estacionamiento eléctrico (no a pedal, como se ofrece aquí), entre otros.

Volviendo a la mecánica, por el momento no hay detalles sobre la posibilidad de que se ofrezca al menos una versión de tracción integral en Sudamérica, aunque podría ser una gran alternativa frente a modelos de la competencia como Jeep Compass.

Galería de imágenes