Honda prepara la producción en serie del concept Sports EV

El prototipo fue presentado en el Salón de Tokio en 2017 y deslumbró al público. Ahora, se dio a conocer que la marca japonesa trabaja en el modelo definitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda mostró al gran público los conceptos Urban EV y Sports EV en el Salón de Tokio en 2017 y, si bien el primero se convirtió en el Honda e, un hatchback compacto, hasta ahora no hay noticias sobre si el concept deportivo correrá con la misma suerte.

Honda prepara la producción en serie del concept Sports EV

Sin embargo, algunos medios europeos tomaron informaciones reveladas en Japón que aseguran que Honda prepara el lanzamiento de la versión de serie de Sports EV en 2022.

Honda prepara la producción en serie del concept Sports EV

Según Car Sensor, Honda conservará gran parte del estilo del Sports EV Concept, aunque las ruedas, las manijas de las puertas, los espejos y la parrilla iluminada pueden cambiar antes de la producción.

Sin embargo, es de esperar que no haya demasiados cambios ya que consideran que el Sports EV se ve absolutamente fantástico tal como fue conocido en formato conceptual.

Honda Sports EV patente

Incluso algunas patentes obtenidas por la marca en 2019 mostraron muestran que, efectivamente, el modelo definitivo tendrá un diseño más agresivo que el concepto, con la adición de un difusor trasero y un divisor delantero.

Se espera que sea un biplaza de tracción trasera que, aseguran, será una suerte de sucesor espiritual del S660, un kei car deportivo cuya producción cesará en marzo de 2022.

Honda prepara la producción en serie del concept Sports EV

Honda Sport EV: ¿habrá Type R?

La propulsión del Sport EV podría estar a cargo del mismo equipo que impulsa al Honde e, es decir, un generador eléctrico de 151 CV (113 kW) de potencia y 31,6 kgm de par que recibirá energía de una batería de iones de litio de 35,5 kWh de capacidad, características que le permitirían acelerar de 0 a 100 km/h en ocho segundos y lograr una autonomía de 220 kilómetros.

Honda prepara la producción en serie del concept Sports EV

Por supuesto, existe la posibilidad de que Honda produzca variantes de mayor rendimiento, ya que la marca japonesa ha dejado entrever que podría existir una versión Type R.

Car Sensor agregó que ya se están probando prototipos en los cuarteles centrales de Honda en Tokio, y que el desarrollo “avanza sin problemas”.

 

Galería de imágenes
En esta Nota