Los equipos de seguridad de los nuevos autos amenazan a las cajas manuales

Una de las transmisiones más famosas y populares de la historia podría quedar en el olvido en los próximos años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todo indicaría que tarde o temprano las cajas automáticas se terminarán imponiendo a nivel mundial y las transmisiones manuales quedarán en el olvido o serán un nicho más reducido y específico para aquellos que les gusta pasar cambios.

Sin embargo, esto no estaría relacionado sólo a la electrificación, que irá reemplazando a las mecánicas a combustión, sino a los nuevos equipos de seguridad, muchos de ellos ya presentes en varios modelos.

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, gracias a los aportes de Automotive News Canadá, los sistemas de seguridad no coinciden o funcionan con las transmisiones mecánicas, incluso las cajas manuales pueden resultar más complejas que las automáticas, que utilizan varios componentes electrónicos.

Sistemas autónomos

En muchos casos, uno de los sistemas que anula las transmisiones manuales es el freno automático de emergencia, un elemento que cada vez es más común en la mayoría de los vehículos de diferentes partes del mundo.

Por ejemplo, Subaru también reveló que otro elemento que sólo se encuentra en sus modelos automáticos porque considera más segura la combinación es el freno de estacionamiento electrónico y el paquete de conducción semiautónoma Eyesight. De todos modos, eso no significa que no pueda incorporar las nuevas tecnologías en los manuales, sino que es un tema de costos.

A su vez, otro de los inconvenientes son los nuevos modelos eléctricos e incluso híbridos, ya que se dificultan las combinaciones de las transmisiones con los nuevos impulsores.

Galería de imágenes