¿La nueva Hummer puede ser un peligro para la vía pública?

La bestia de General Motors regresará al mercado en dos tipos de siluetas, pero hay quienes creen que podrían atentar contra varias personas en las calles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hummer regresará al mercado en el próximo tiempo (incluso dos nuevos modelos ya fueron presentados) de la mano de GMC. Las nuevas unidades combinarán un diseño retrofuturista, sumado al clásico estilo robusto y cuadrado, aunque completamente amigable con el medio ambiente, ya que la mecánica será 100 por ciento eléctrica.

De todos modos, eso no significa que su potencia no será espectacular, sino todo lo contrario, debido a que contará con 1.000 CV y grandes prestaciones off-road. Sin embargo, según reveló Sputnik News, gracias a los aportes de Insideevs, expertos de automovilismo y seguridad vial temen de que el nuevo modelo se transforme en un peligro para la vía pública, ya que la velocidad, el peso, las distancias de frenado y la potencia de Hummer podrían ser un combo determinante. 

Es importante recordar que posee 4.103 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en apenas por encima de los tres segundos. Los expertos creen que si algo sale mal a velocidades elevadas, hay muchos kilos difíciles de controlar. A su vez, en Estados Unidos, los vehículos por debajo de 4.535 kilos pueden ser conducidos por cualquier persona y esto significaría que varios individuos sin la experiencia suficiente podrían subirse a una Hummer.

GMC Hummer

Jason Levine, director del Centro de Seguridad Automotriz, revela que cualquier vehículo de estas características puede ser peligroso para otros usuarios. 

"La realidad es que cualquier vehículo a esa altura y peso que no cuente con los sistemas de seguridad adecuados es potencialmente peligroso para los usuarios vulnerables, independientemente de si es o no eléctrico. Dicho esto, reducir el tiempo que tarda un vehículo en acelerar no aumentará la seguridad", indicó el ejecutivo.

Jake Fisher, director de pruebas de autos de Consumer Reports, comentó que más allá de que Hummer sea seguro para sus ocupantes, puede representar un peligro más elevado para aquellos que lo rodean.

GMC Hummer EV SUV

"El IIHS (Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras) ha demostrado que cuando los vehículos más pesados chocan con vehículos más livianos, tienden a causar más daño a esos vehículos más livianos. Y, por supuesto, un vehículo pesado de gran tamaño puede ser incluso más letal para un peatón o un ciclista", aseguró el directivo.

Ante tantos comentarios por parte de diferentes entidades, desde General Motors no tardaron en contestar e indicaron que la seguridad es la máxima prioridad de la compañía.  Además, agregaron que todavía están en la etapa de desarrollo y, por lo tanto, aún no pueden proporcionar cifras oficiales de distancia de frenado. Sin embargo, pueden asegurar que el GMC Hummer EV cumplirá o superará todos los estándares de seguridad federales aplicables.

Galería de imágenes
En esta Nota