Toyota prepara un nuevo motor V6 para la próxima Hilux

La firma japonesa comienza pensar en los desarrollos para la nueva generación de la pick-up mediana. Tendrá al menos una versión híbrida y debutará una versión deportiva denominada GR Hilux. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Varias marcas comienzan a pensar en las próximas generaciones de sus pick-ups medianas y Toyota no es la excepción con Hilux. Por mencionar otros casos, Ford y Volkswagen se encuentran en la etapa final de Ranger (se producirá en Argentinay Amarok, Nissan y Mitsubishi en las próximas Frontier y L200, Chevrolet en la S10, entre otras.

En contrapartida, si tenemos en cuenta el modelo de Toyota es uno de los más exitosos del mundo y durante el último tiempo se presentó un nuevo restyling que lo acompañará hasta el final del ciclo de vida de la generación actual. 

Según revelaron medios extranjeros, la sucesora verá la luz entre 2023 y 2024 y traerá novedades en las configuraciones y en las mecánicas. En Argentina, la idea es producir al menos una variante híbrida, mientras que en las últimas horas, Motoring indicó que la división Gazoo Racing creará una versión deportiva denominada GR Hilux (no es la misma que la GR Sport) con una mecánica superadora, que no puede formar parte de la generación actual.

Toyota Hilux SRX 2021

Se trata de un motor V6 turbodiésel de 310 CV y 70 kgm de torque (sería el 3.3 V6 que debutará con la nueva generación de Land Cruiser 300). La idea será competir contra modelos como la Ranger Raptor, camioneta que se espera que tenga alrededor de 400 CV en su próxima generación (¿cuáles serán las motorizaciones de la futura Ranger?).

Además, el nuevo V6 de Hilux se ofrecería con dos alternativas. La primera sería con un solo turbo para la versión más costosa de las variantes no deportivas y otra bi-turbo, para la configuración más extrema. Además, se esperan mecánicas renovadas para el resto de la próxima gama Hilux. Es importante recordar que recientemente el 2.8 turbodiésel pasó de tener 177 CV a 204 CV, tanto en la pick-up mediana, como en SW4.

Galería de imágenes