Como ya es costumbre, Ford continúa lanzando diferentes versiones especiales de Ranger en diferentes mercados del mundo. Mientras esperamos la presentación de la próxima generación de la pick-up, ya vista en pruebas y futuro modelo de producción nacional (se espera que se presente antes de 2021).
Entre las novedades más importantes de las últimas horas, se destacan las Ranger Stormtrak y Wolktrak. ¿Cuáles son las diferencias? La primera se encuentra enfocada al lujo y la deportividad, con algunos cambios estéticos y equipamiento inédito.
En cambio, la otra configuración (Wolktrak), según reveló Motor 1, gracias a los aportes de Ford, se encuentra destinada para el campo, sumado a un rendimiento todoterreno, sin perder de vista la comodidad y su practicidad de uso.
Además, en el caso de la Stormtrak, se encuentra inspirada en la Wildtrak, versión ofrecida en otros mercados y ya vista en su nueva generación, mientras que el interior está basado en la Ranger Raptor. Debajo del capot, posee un 2.0 biturbo con 213 CV y 51 kgm de torque. La tracción será integral, mientras que la transmisión será automática de 10 velocidades.
En cambio, la Wolktrak tendrá una motorización 2.0 turbodiésel de 174 CV, asociado a una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de 10 marchas. La tracción también será integral.
Más allá de todos estos detalles, ambas Ranger de ediciones limitadas sólo se ofrecerán en Europa a partir de octubre, mientras que en Argentina ya piensan en la próxima generación. A continuación, mirá las imágenes.