Citroën presentó el C5 X, ¿la nueva era de las rurales?

La firma del doble chevrón reveló los puntos principales de su inédito modelo. Para aquellos que piensen en el anterior C5, este se encuentra completamente renovado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën reveló todos los detalles del C5 X, un nuevo crossover con forma de rural que se posiciona por encima del nuevo C4, aunque se aleja del antiguo modelo sedán ofrecido entre 2001 y 2017.

En esta nueva edición, el diseño es completamente inédito y combina líneas provenientes de los SUV, sedanes y rurales. Los componentes mecánicos del nuevo C5 X es uno de los puntos centrales del vehículo, ya que tendrá motorizaciones nafteras o híbridas enchufables, sumado a una suspensión activa Citroën Advanced Comfort. La versión amigable con el medio ambiente, con el ë-Confort asociado a la conducción diaria en modo eléctrico, amplia la sensación de tranquilidad a bordo.

La plataforma será la EMP2 y se ubicará en el segmento D. Posee 4,81 m de largo, 1,87 m de ancho, 1,49 m de alto y una distancia entre ejes de 2.79 m, para ofrecer una reconocida comodidad de los asientos Advanced Comfort y una habitabilidad sin par, sobre todo, en la segunda fila. La capacidad de baúl es de 545 litros.

Citroen C5 X

En las versiones híbridas, la autonomía en modo eléctrico alcanza a 50 kilómetros y la potencia máxima combinada es de 225 CV. En el interior, las miradas se la lleva la pantalla táctil de 12 pulgadas.

Entre las tecnologías al volante, el C5 X propone lo mejor que existe en la actualidad en el ámbito de la conducción semiautónoma de nivel 2 en el marco de la legislación en vigor.

Para su lanzamiento comercial habrá que esperar al segundo semestre de este año, cuando se espera que debute en Europa. Más allá de representar una nueva era para las rurales en forma de crossover, por el momento no hay datos sobre un eventual arribo a la Argentina.

Galería de imágenes