El Jeep Renegade no tendrá motor turbo en 2021, pero sí en 2022

La firma estadounidense se prepara para renovar los impulsores actuales. A diferencia de Compass y Fiat Toro, las modificaciones llegarán más adelante. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, FCA (ahora Stellantis) apostará por nuevas mecánicas turbo integradas por cilindradas 1.3 y 1.0 litros, que se sumarán a las modificaciones al impulsor 2.0 turbodiésel (tendría 200 CV).

Algunos de los modelos elegidos serán las nuevas Fiat Toro, Jeep Compass y Renegade. De todos modos, la incorporación de nuevas mecánicas llegarán en diferentes momentos. Mientras que en el modelo de marca italiana y el SUV mediano, las mecánicas inéditas llegarán con sus respectivos lanzamientos (con excepción del 1.0 turbo), en el Renegade arribarán más adelante.

Motores turbo FCA

El anuncio fue realizado por Alexandre Aquino, ejecutivo de Jeep, quien dijo que el sport utility compacto con motor turbo T270 no tendría lugar en 2021, aunque para 2022 es demasiado pronto para hablar. Los datos fueron publicados por Autos Segredos.

Por el momento, no hay demasiadas novedades sobre el impulsor 1.0 turbo, aunque al menos en Brasil, la oferta mecánica en Renegade se distribuirán en 1.3 turbo, 1.8 EtorQ y 2.0 turbodiésel. Además, se espera la llegada de la variante 4xe híbrida (con motor 1.3).

Galería de imágenes