Toyota lanzaría un nuevo SW4 híbrido en 2022, ¿y Hilux?

La firma japonesa continúa con su plan de expandir la hibridación a diferentes modelos de la gama. El año que viene sería el turno del SUV y la pick-up mediana no se quedaría atrás. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota continúa con su plan ecológico para renovar su gama con opciones híbridas y eléctricas (al menos en otros mercados). Ahora, al parecer, le llegó el turno al SW4, ya que nuevos detalles indicarían que el SUV tendría al menos una versión con motor a combustión, asociado a un impulsor eléctrico.

Los datos fueron revelados por Autoindustriya, sitio que informó que la firma japonesa se encuentra desarrollando un tren motriz híbrido, basado en la línea de motores turbodiésel GD. El primer modelo en adoptar esta mecánica sería el SW4, conocido en otros mercados como Fortuner, en el segundo trimestre de 2022.

Todavía no hay detalles de posible potencia, torque y precio, pero la idea será mejorar el consumo y emitir una menor cantidad de gases contaminantes. Según indica CarAdvice, estos detalles se unen con los informes revelados por CNN Indonesia, que ya habían revelado que el SUV se producirá junto al Innova con esta tecnología en Indonesia.

Toyota Hilux SRX 2021

Más allá de que por el momento no hay otra sede de fabricación que contemple estos cambios, todo indicaría que la marca expandirá esta mecánica a otros países, donde Argentina también se encontraría dentro de esas posibilidades. Aun así, por el momento no hay nada garantizado.

De este modo, en caso de llegar esta nueva mecánica a la planta de Zárate, no sería descabellado imaginar una Hilux híbrida (modelo que ya le habían puesto fecha aproximada), ya que es la hermana pick-up del SUV y por ende comparten una gran cantidad de elementos, incluso el motor.

Además, esta idea iría de la mano con el proyecto que tiene la compañía para producir modelos más ecológicos como Hilux y SW4. Este plan contempla trenes motrices de estas características (híbridos) o también eléctricos.

Galería de imágenes