Volkswagen presenta el nuevo Tiguan AllSpace

La firma alemana presentó el rediseño de su conocido SUV. A continuación, enterate cuáles son los cambios antes de su llegada a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen reveló los principales detalles del restyling del Tiguan AllSpace. La firma alemana siguió la misma fórmula utilizada en su hermano de cinco asientos (Tiguan), adoptando un rediseño frontal e incorporando más equipamiento.

Con casi las mismas dimensiones, el nuevo Tiguan AllSpace actualiza su sistema de infoentretenimiento y suma seguridad a bordo. Por fuera, se destaca una parrilla inédita en la zona frontal con gran presencia de cromados y el reciente logo de la marca, sumado a faros rediseñados IQ Light con tecnología LED (también se expande a lo ancho de la parrilla).

Por debajo, posee nuevos paragolpes en forma de C, similar a otros modelos de la marca. Atrás, los cambios no son tan visibles, aunque se retocó el interior de las luces.

Volkswagen Tiguan AllSpace

Puertas adentro, una de las modificaciones principales es el nuevo volante, presente en otros compañeros de la gama como Nivus, Taos, Golf, entre otros. Desde el punto de vista de la tecnología posee asistente de colisión frontal, detector de señales combinado con sistema GPS, control de velocidad crucero adaptativo con asistencia en curva, mantenimiento de carril, por mencionar algunos elementos de seguridad.

Al menos en Europa, contará con motorizaciones turbonafteras (TSI) y turbodiésel (TDI). Los impulsores serán 1.4 y 2.0 litros y la potencia rondaría entre 150 y 245 CV, según versión. La transmisión será automática DSG de siete velocidades.

Todavía no se sabe cuándo llegará el restyling a México, pero debería ser en el próximo tiempo. De este modo, las primeras unidades rediseñadas en Argentina (provenientes del país norteamericano) desembarcarán hacia 2022, con el objetivo de posicionarse por encima de Taos y por debajo de Touareg.

Galería de imágenes