Peugeot lanzará el 308 Cross, un nuevo crossover coupé

La firma del león se encuentra trabajando en una silueta inédita (P54) derivada de la tercera generación del hatchback del león. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En marzo, Peugeot presentó la tercera generación del 308, un hatchback que se transformó en uno de los íconos de la nueva era del Peugeot, incluso adoptó los "colmillos" led delanteros, nuevo i-Cockpit, el logo renovado de la marca, entre otros.

Al poco tiempo, también se habló de la variante rural para el mercado europeo, configuración que casi no tiene chances de llegar a la Argentina. En contrapartida, durante los últimos días, un inédito desarrollo llamó la atención en el mercado mundial.

Se trata del 308 Cross, una nueva silueta en forma de crossover con líneas coupé que buscará batallar contra modelos como el reciente Renault Arkanay hasta incluso será un "primo mayor" del próximo Proyecto 376 de Fiat (depende de los mercados donde se encuentre disponible).

Peugeot 308 Cross

Según reveló Motor.es gracias a los aportes de Largus.fr, internamente se conoce como P54 y poseerá un diseño con formato deportivo, mayor despeje del suelo, aunque no tanto como el nuevo 3008 (tiene fecha de llegada para Argentina).

El frente será idéntico al del reciente lanzamiento (308), aunque los cambios estarán de la mitad del vehículo hacia atrás, ya que tendrá una caída de la luneta más pronunciada. Por dentro, el tablero será igual y contará con el sistema i-Cockpit y la nueva pantalla táctil en la consola central.

Las motorizaciones serán híbridas enchufables con tecnología 48V con una potencia que se encontrará entre 180 CV y 225 CV. Todavía sin fecha exacta, se espera que debute en la primera mitad de 2022. Al ser ecológico (híbrido) y se trata de un SUV (tendencia en la región) podría llegar a la Argentina con beneficios impositivos. Dentro de Stellantis, se convertiría en primo del nuevo Citroën C4 (crossover coupé registrado en Argentina).

Galería de imágenes