Tesla agota su nueva casa rodante, aunque todavía no existe

Se llama CyberLandr y es, por hora, la proyección de cómo se vería la pick-up Cybertruck con un carrozado especial que incluye cama, cocina y baño. Mirá el video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

No hay duda de que lo que ha logrado Elon Musk con Tesla trasciende todo lo conocido. No solo ha impulsado de forma irreversible la movilidad eléctrica, sino que ha puesto en evidencia que la capacidad de desarrollo de nuevas tecnologías y los negocios de ellas derivados, no tienen límite.

Tesla agota su nueva casa rodante aunque todavía no existe
Tesla Cybertruck

Ahora, muestra una vez más la confianza que el mercado ha depositado sobre sus productos, ya que a pocos minutos del anuncio, su nuevo modelo se agotó.

Tesla agota su nueva casa rodante aunque todavía no existe

Se trata, en realidad, de un complemento para la pick-up Cybertruck -que transforma a esta singular camioneta en una casa rodante-, al que han bautizado CyberLandr.    

Tesla agota su nueva casa rodante aunque todavía no existe

Esta suerte de accesorio transforma a Cybertruck en un ambiente que cuenta con una cama, una cocina, un baño, una sala de estar, además de sistemas de alta tecnología domótica (de control automático inteligente de viviendas) y sistemas de seguridad, por supuesto, alimentados por energía solar.

Lo más curioso es, sin embrago, que tal modelo todavía no existe: no se comercializa el accesorio, pero tampoco la camioneta…

Tesla agota su nueva casa rodante aunque todavía no existe

Tesla CyberLandr: Sold out

No obstante, en el momento del anuncio, Tesla habilitó un sistema de reservas a través de su página web, en donde se registraron pedidos por más de 50 millones de dólares, monto conformado por señas que van desde los 100 hasta los 5.000 dólares para un producto cuyo precio de venta se estima en torno a los 50.000 dólares.

Entre otros detalles, aseguran que el CyberLandr ofrecerá un sistema que hace desaparecer por completo ese accesorio dentro de la caja de la Cybertruck y permite que la cubierta de ese espacio y el portón trasero se cierren para que durante el viaje la resistencia aerodinámica sea nula además de descender la altura del centro de gravedad. Para acompañar la energía que puede proporcionar la batería del Tesla Cybertruck, en la parte superior se monta un panel fotovoltaico retráctil de 500 W de potencia.

Tesla agota su nueva casa rodante aunque todavía no existe

Por ahora no hay imágenes oficiales, apenas un boceto que muestra un anticipo de cómo se vería la camioneta de Tesla con el accesorio en cuestión.

En declaraciones a medios europeos, Lance King, director ejecutivo de Stream It y director de diseño del CyberLandr, dijo: “Calculamos, de manera conservadora, que la demanda del CyberLandr será superior a las 10.000 unidades en 2022. Por esta razón estamos trabajando con reconocidos consultores como Munro & Associates para garantizar una alta calidad en el proceso de escalada de la fabricación”.

 

Galería de imágenes
En esta Nota