¿La nueva Ford F-150 Raptor sigue con el mismo motor?

Se estimaba que la inédita generación de la versión deportiva de la pick-up del óvalo iba a tener otra mecánica, pero al parecer continuaría con la misma. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva generación de la Ford F-150 Raptor fue presentada en febrero, pero una de las grandes dudas durante los primeros meses del año fue qué mecánica poseería, ya que se estimaba que el impulsor sería otro o tal vez el mismo con una mayor cantidad de caballos para otorgar un nivel más elevado de potencia.

En contrapartida, según reveló Motor 1, gracias a los aportes realizados por documentos de TFLtruck, el propulsor de la nueva F-150 Raptor no tendría cambios, ya que continuará siendo el 3.5 bi-turbo V6 Ecoboost de 456 CV y 70,4 kgm de torque.

La diferencia solo se encontraría en las revoluciones por minuto (rpm) donde la camioneta entregaría su potencia máxima, ya que esta vez lo hará a 5.850 vueltas, frente a las 5.000 de la generación anterior. En cambio, el par motor tendrá un rango máximo de 3.000 rpm, frente a los 3.500 rpm.

Ford F-150 Raptor

Aun así, entre las mejoras que recibió la nueva F-150 Raptor se encuentra la suspensión y el sistema de escape con selector de cuatro modos, similar a lo sucedido con las diferentes cualidades para la conducción.

De todos modos, para aquellos que pretendían disfrutar de una mecánica más potente, Ford se encuentra desarrollando una variante más radicalizada, denominada Raptor R.

Galería de imágenes