Así es el nuevo Citroën C3 que llegará a la Argentina

La firma del doble chevrón todavía no presentó el inédito modelo, pero una maqueta ayudó a descubrirlo. Al parecer, dejará de ser un hathback y se transformará en un sport utility. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën se prepara para poner en marcha el proyecto que dará vida al C3 regional. Durante los últimos meses ya lo vimos en Brasil, país donde se producirá para el resto de la región, aunque al parecer no tendrá nada que ver con el modelo que se ofrece hasta ahora en Argentina.

Por empezar, el diseño cambió completamente y parece más un "mini SUV" que un hatchback compacto. Es importante recordar que este modelo descenderá de un desarrollo indio y no tendrá demasiados lazos con el C3 ofrecido en Europa.

Citroën C3

Más allá de que la idea en un primer momento era lanzar un hatch, un SUV y un sedán producidos en el país vecino, al parecer el nuevo C3 unificaría "dos en uno", ya que en las imágenes recientemente publicadas por Cochespias vemos un estilo alejado al modelo de líneas redondas comercializado hasta este año en nuestro mercado. Es más, tampoco se parece al de las últimas generaciones (a la Argentina no llegaron).

Para aquellos que piensen que las primeras fotografías del nuevo Citroën C3 regional pertenecen a un unidad vista en las calles, lamentamos decirles que están equivocados, ya que las capturas de la nueva generación para Sudamérica corresponde a un modelo a escala o una simple miniatura (maqueta).

Citroën C3

De todos modos, los detalles alcanzan para descubrir cómo será el diseño final de este "mini SUV", incluso podemos observar que sería más alto y cuadrado que el C4 Cactus.

Galería de imágenes