Duster volverá a ser renovado el próximo 22 de junio

El Grupo Renault se prepara para que su SUV reciba cambios en el diseño y asemejarlo a la nueva generación de Sandero. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Al parecer, el Grupo Renault se encuentra acelerando el ciclo de vida actual de Duster, ya que se espera que la tercera generación desembarque en los diferentes mercados del mundo antes de lo previsto.

Sin embargo, mientras todavía no llegó el nuevo restyling a la Argentina, en Europa, donde el modelo se ofrece como Dacia, Motor 1 (gracias a los aportes de L'Argus) reveló que el próximo 22 de junio un nuevo rediseño verá la luz.

La información revelada por el sitio francés (L'Argus) también fue de la mano con el informe divulgado por Worlscoops, que indica que el próximo mes llegará la "fase 2" del Duster actual.

Cronograma Dacia

Más allá de que no se esperan muchos cambios más, es probable que adopte un diseño más parecido a las ópticas frontales de la nueva familia Sandero (conocé la tercera generación),  mientras que se modificarán las ruedas y la central multimedia (será más grande).

En cambio, en la zona posterior debería abandonar el diseño en forma de X que poseen las ópticas en la actualidad. Además, según el documento publicado por el sitio extranjero, debería tener un motor 1.3 turbo de 150 CV, asociado a una transmisión automática de doble embrague.

Aun así, a Brasil, donde se produce para varios mercados de la región, no debería llegar en el próximo tiempo y quedaría para 2023 o 2024. Es más, tal vez para esos años ya estemos hablando de la tercera generación.

 

Galería de imágenes