El nuevo Dacia Bigster (Duster XL) "de serie" aparece en patentes

El próximo SUV de siete asientos del Grupo Renault apareció en los registros internacionales. Llegaría a la Argentina y se fabricaría en Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las máximas apuestas que tiene en mente el Grupo Renault para el próximo tiempo es el Dacia Bigster, un SUV de siete asientos que se posicionaría por encima de Duster y tendría su sede de producción en Brasil.

De todos modos, en los mercados sudamericanos, donde Argentina no sería la excepción, se comercializaría bajo la firma Renault, aunque para eso todavía hay que esperar un tiempo, ya que el sport utility recién fue presentado en forma de concepto.

En dimensiones, se espera que sea más grande que Duster (aproximadamente de 4,6 metros), sumado a una mayor cantidad de elementos de equipamiento, tecnología y seguridad. Además, estará montado sobre la plataforma CMF, la misma que debería tener la próxima generación del SUV compacto producido actualmente en Brasil.

Dacia Bigster

Más allá de que todavía falta tiempo, por el momento no habíamos visto al Bigster como modelo de serie, pero gracias a las patentes reveladas por Autofácil podemos tener una mejor idea de cómo será este nuevo SUV.

Plan Renault y Bigster

A simple vista no tiene demasiadas diferencias con el prototipo, aunque se pueden apreciar cambios en los neumáticos y las llantas, sumado a algunos protectores ubicados en las partes bajas del vehículo, que brindan una sensación de mayor robustez.

Estas imágenes fueron sacadas de la oficina de patentes de la Unión Europea e indican que al menos bajo el ala de Dacia se puede esperar una nueva cara para sus modelos. Aun así, habrá que ver cuáles son los cambios que el SUV adoptaría para pasar a ser un Renault en mercados como el nuestro. A continuación, mirá las primeras capturas.

Galería de imágenes