Jeep se encuentra con los preparativos para presentar el Commander, un SUV mediano de siete asientos que se transformará en el hermano mayor de Compass. El nuevo sport utility será fabricado en Brasil y se transformará en uno de los modelos más completos producidos en el país vecino.
A su vez, se exportará a varios mercados de la región, donde Argentina no será la excepción. Más allá de que por el momento en Brasil sólo fue visto con extensos camuflajes, en China aparecieron las primeras imágenes de este nuevo modelo sin ningún tipo de cobertor (allí es conocido como Grand Commander).
A pesar de que puede llegar a tener algunas diferencias con el modelo brasileño, nos da una idea de cómo podría ser el diseño final del SUV regional. En contrapartida, por el momento no se sabe cómo será por dentro, pero al menos las imágenes provenientes de Asia encajan profundamente con las recreaciones realizadas durante los últimos días.
En diseño, más allá que durante bastante tiempo se creyó que iba a ser un Compass XL, a simple vista se parece más a los Wagoneer y Grand Wagoneer. Aun así, no significa que Commander no tenga componentes provenientes de su hermano de cinco asientos, incluso la plataforma y parte del equipamiento será el mismo. Es más, puertas adentro podría ser muy parecido.
Según reveló El Carro Colombiano, en China será ofrecido como un modelo híbrido con motor 2.0 de 227 caballos, mientras que en nuestra región tendrá el nuevo motor 1.3 turbonaftero de 180 CV y el 2.0 turbodiésel (podría elevar su potencia de 170 CV a 200 CV).