Stellantis no fusionaría ninguna de sus marcas al menos hasta 2031

El grupo automotor dará un plazo de 10 años a todas las firmas que componen el grupo para demostrar que son rentables. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Stellantis posee 14 marcas gracias a la fusión entre FCA y PSA y al parecer ya hay planes a futuro para continuar creciendo en conjunto, abarcando diferentes mercados y segmentos.

Para eso, el conglomerado automotor con sede en Amsterdam (Países Bajos) pretende observar la viabilidad de todas las firmas pertenecientes al grupo de cara a los próximos 10 años. La idea será analizar si hay costos extras que deban ser apaliados o si el marketing unificado entre varias de las marcas de Stellantis resulta óptimo para la comercialización.

Stellantis

“Le estamos dando a cada empresa una oportunidad, con una ventana de tiempo de 10 años y otorgando financiamiento durante una década para hacer una estrategia de modelo central: los CEO deben ser claros en cuanto a la promesa de marca, los clientes, los objetivos y las comunicaciones de marca", indicó Carlos Tavares, director general de Stellantis, para Financial Times, según Car Advice.

Más allá de los rumores sobre una posible reducción o fusión de marcas como Chrysler, Lancia , Alfa Romeo y Vauxhall, por el momento continuarían sin modificaciones y deberán demostrar durante los próximos 10 años que son "firmas rentables".

Galería de imágenes