Stellantis posee 14 marcas gracias a la fusión entre FCA y PSA y al parecer ya hay planes a futuro para continuar creciendo en conjunto, abarcando diferentes mercados y segmentos.
Para eso, el conglomerado automotor con sede en Amsterdam (Países Bajos) pretende observar la viabilidad de todas las firmas pertenecientes al grupo de cara a los próximos 10 años. La idea será analizar si hay costos extras que deban ser apaliados o si el marketing unificado entre varias de las marcas de Stellantis resulta óptimo para la comercialización.
“Le estamos dando a cada empresa una oportunidad, con una ventana de tiempo de 10 años y otorgando financiamiento durante una década para hacer una estrategia de modelo central: los CEO deben ser claros en cuanto a la promesa de marca, los clientes, los objetivos y las comunicaciones de marca", indicó Carlos Tavares, director general de Stellantis, para Financial Times, según Car Advice.
Más allá de los rumores sobre una posible reducción o fusión de marcas como Chrysler, Lancia , Alfa Romeo y Vauxhall, por el momento continuarían sin modificaciones y deberán demostrar durante los próximos 10 años que son "firmas rentables".
También te puede interesar

Se viene el nuevo Citroën C3 Aircross

La insólita razón por la que prohibieron un spot de la Toyota Hilux

La curiosa prueba a la que fue sometida la RAM Rampage

Comentarios