Jeep se prepara para presentar al Commander, un nuevo SUV producido por Stellantis en nuestra región, con el objetivo de expandir la gama y ofrecer un modelo con espacio para más pasajeros.
La fabricación se llevará a cabo en Brasil (planta de Goiana) y acompañará a modelos como Renegade y Compass. Es más la plataforma utilizada será la misma y en diseño ofrecerá un estilo similar al SUV mediano (no igual), sumado a una estética parecida a la de Grand Cherokee y Grand Wagoneer.
A su vez, se convertirá en uno de los sport utilities más completos producidos en el país vecino y contará con grandes componentes en materia de seguridad, tecnología, asistencias para la conducción y confort.
Luego de varios rumores que indicaban que sería idéntico al Compass, el SUV tendrá una estética exclusiva. Además, se extenderá la parte trasera, especialmente el baúl, para ofrecer mayor espacio, ya sea para transportar una mayor cantidad de elementos o para llevar hasta siete pasajeros.
Debajo del capot, poseería el motor 2.0 turbodiésel con un mayor nivel de potencia al ya conocido (rondaría los 200 CV) y habría opciones con el nuevo motor 1.3 turbonaftero de 180 CV. Además, contaría con versiones de tracción integral y transmisiones automáticas de seis y nueve marchas.
Tras ser visto en reiteradas ocasiones por las calles de Brasil, KDesign realizó una recreación que lo asemejaría al diseño final. A continuación, mirá las imágenes.