Lejos de Argentina, nace una Mercedes-Benz Clase X 6x6

La firma alemana se despidió hace un año de esta camioneta mediana, pero en al parecer puede ser utilizada como una increíble pick-up todoterreno. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos que salió de lo convencional dentro de Mercedes-Benz fue la Clase X. Se trata de una pick-up mediana que iba a ser producida en la terminal industrial de Santa Isabel (Córdoba), gracias a la alianza entre la firma alemana, Renault y Nissan.

Actualmente, la planta cordobesa es sede para la producción de Alaskan y Frontier, y a esta altura tendría que haber tenido a la Clase X en la línea de montaje, pero las bajas ventas que arrastró este modelo en Europa desde su presentación en 2017, produjo que en 2019 se anunciara su despedida. El año pasado se fabricaron las últimas unidades en España, donde quedó como uno de los mayores fracasos de la marca.

En contrapartida, ahora la Clase X resurgió de la mano de Classic Youngtimers, un distribuidor de modelos exóticos, aunque no se trata de la camioneta que todos conocíamos, sino que al modelo convencional se le agregó un nuevo eje trasero, con el objetivo de transformar a la pick-up en un vehículo todoterreno de seis ruedas.

Mercedes-Benz Clase X 6X6

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la variante utilizada fue la 350d (tope de gama) y pertenece a un usuario holandés. Esta Clase X 6x6, no será exclusivamente para exhibición, sino que se encuentra destinada para el off-road extremo. 

La suspensión fue elevada 10 centímetros y se incorporaron nuevas llantas de aleación, sumado a neumáticos todoterreno. Está camioneta se encontró inspirada en la G63 AMG 6x6, aunque será más "exclusiva" ya que la Clase X 6x6 ya no se encuentra en producción.

La parrilla es similar a la utilizada por los modelos deportivos de la marca AMG. La carrocería se extendió y se personalizó con una barra de seguridad, sumado a una caja de Carlex Design.

Más allá del diseño, debajo del capot posee un motor 3.0 turbo V6 de 258 CV y 56,1 kgm de torque, asociado a una caja automática de siete marchas. 

Galería de imágenes