miércoles 28 de julio de 2021
NOVEDADES | 18-07-2021 10:18

Así es el nuevo motor 1.3 TCe de Renault-Mercedes de Duster

Es una de las nuevas ingenierías que comenzará a estar presentes en algunos modelos del rombo. A continuación, conocé todos los detalles.

Renault dio a conocer todos los detalles del nuevo motor 1.3 TCe (turbo) desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz, que llegó a la Argentina de la mano del inédito Duster II.

Entre los datos más importantes, la firma del rombo reveló que el nuevo impulsor tiene mayor potencia, mejor torque a menor régimen de revoluciones, y posee una calibración especial para Latinoamérica con mas eficiencia. Además, es el primer propulsor de la alianza desarrollado en conjunto con Daimler y se encuentra predispuesto para futuros normas de emisión.

En relación al motor turbo en sí, se trata de un impulsor ultramoderno que combina el "saber hacer" y el potencial de desarrollo de la alianza Renault, Nissan, Mitsubishi y Mercedes. La disposición es transversal, el cilindraje es de 1.333 cc con turbo (comando electrónico), posee cuatro cilindros, la relación de compresión es de 10,5:01, la potencia de 155 CV, el torque de 250 Nm, adopta cadena de distribución (de baja fricción) y está alimentado por inyección directa.

Renault 1.3 turbo motor

Además, tiene variador electrónico de posición de árbol de levas, 250 bares de presión, sonda lambda proporcional, balancín con rodillos, tratamientos superficial innovador de los cilindros, diámetro de cigüeñal optimizado, aceite de baja fricción, bomba de aceite variable. También posee un gerenciamiento térmico electrónico, un tratamiento superficial innovador de los cilindros y tapa de cilindros en delta.

Otros de los puntos más importantes es la nueva caja automática CVT X-Tronic de ocho velocidades con nueva cadena y poleas de menor diámetro, sumado a una mayor relación final. A su vez, posee un rango de rendimiento ampliado y amortiguador de vibraciones de menor rigidez. Con un embrague compacto, la bomba de aceite tiene dimensiones reducidas y válvula de control de mayor precisión. Además, apuesta por un cárter de menor volumen y un nuevo aceite de baja viscosidad. En algunas versiones como la 4x4 se encuentra relacionado con una caja manual de seis velocidades.

Por el momento, sólo se ofrecerá con el nuevo Duster, pero a futuro va a equipar a otros modelos de la marca como Captur. Aun así, se transformará en uno de los pioneros para renovar las motorizaciones.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en