Chevrolet Silverado California Edition, una bestia de 710 CV

La búsqueda de una mecánica potente es un punto central a la hora de producir una pick-up deportiva. A continuación, conocé todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los íconos de Chevrolet es la Silverado, la conocida pick-up full-size que se comercializa en mercados como Estados Unidos y pelea por ser una de las más vendidas del mercado.

Durante el último tiempo hubo varios rumores sobre un posible desembarco en Argentina, pero ahora las novedades van más allá de la clásica pick-up full-size en sus versiones convencionales, sino que la nueva apuesta será la configuración desarrollada por el preparador norteamericano Yenko, que da vida a la California Edition.

Se trata de una variante diseñada en forma paralela a la empresa del moño, aunque esto no significa que no se comercializará en los puntos de venta de la compañía, alrededor de todo el territorio estadounidense. De este modo, Yenko trabaja como socia de la marca americana.

Chevrolet Silverado California Edition

Más allá de tener versiones con cabina doble o simple, sólo se crearán 50 unidades (al menos por ahora), con motor 6.2 V8 con un supercargador de 3.0 litros con intercooler que generan 710 CV.

Además del trabajo estético como los calcos alrededor de la carrocería, doble caño de escape de ambos lados y las llantas de perfil bajo , se perfeccionaron los frenos y se mejoraron las suspensiones.

Galería de imágenes