Hace poco tiempo, Nissan presentó el restyling de la generación actual de Frontier, rediseño que llegaría a la Argentina en el próximo tiempo para renovar la gama de la camioneta mediana.
Aun así, los proyectos a mediano y largo plazo comienzan a estar en carpeta y es por eso que la marca japonesa ya piensa en la próxima generación de su pick-up. Según reveló AutoIndustriYa, el modelo sucesor será primo hermano de la futura Mitsubishi L200, ya que como se había mencionado por directivos extranjeros, ambas camionetas compartirán plataforma y sistemas de propulsión.
Este proyecto surge gracias a la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, marcas que desde hace tiempo vienen trabajando en conjunto. En relación a las futuras pick-ups, hay que tener en cuenta que más allá de los elementos compartidos, en diseño serán distintas. La idea es no repetir la estrategia de Alaskan y Frontier, donde el formato es muy parecido (por no decir igual) y el interior es casi idéntico, con excepción del volante y el logo de cada marca.
Si bien por el momento todo gira en torno a Frontier y L200, dos nuevos interrogantes comienzan a surgir, ya que por un lado, este proyecto también podría afectar a una posible sucesora de Alaskan, mientras que otro detalle a tener en cuenta es la chance de que la cuarta generación de la camioneta de Nisasn llegue a la planta de Santa Isabel (Argentina) acompañada por la pick-up de Mitsubishi. De este modo, el Grupo Renault tendría un tridente nacional muy ofensivo en el mercado (Alaskan, Frontier y L200).
Más allá del proyecto y algunos rumores, según el sitio extranjero, la nueva Frontier recién vería la luz hacia fines de 2024, mientras que la producción en serie llegaría en 2025. A su vez, la pick-up tendría dimensiones más grandes, con propulsores más potentes y motorizaciones eléctricas (o híbridas).