El Hyundai Creta es lanzado en Rusia y adelanta como sería el regional

La firma surcoreana se prepara para presentar su SUV compacto en nuestra región, pero primero fue lanzado en el país euroasiático. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai se prepara para lanzar la nueva generación de Creta en nuestra región, pero primero fue presentado en diferentes países de Asia. Durante las últimas horas, el último país en sumarlo a la línea de modelos fue Rusia,

Como novedad, el inédito SUV presentado en el país euroasiático nos adelanta algunos componentes de estilo y equipamiento que podemos esperar en nuestra región, donde se produce actualmente en la terminal brasileña de Piracicaba y se exporta a diferentes países del continente como Argentina.

Uno de los detalles que llamó la atención en Rusia es la parrilla, ya que no es idéntica al Creta presentado en otros países de Asia. Es más, tiene similitudes con la de la generación anterior. A su vez, suma una paragolpes distinto, nuevas luces rompeniebla, entre otros.

Hyundai Creta

Según reveló Motor 1, otro detalle a tener en cuenta es la luz de freno de la versión rusa, ya que no recorre la tapa del baúl como el resto de Asia, sino que se posiciona en el spoiler trasero. En Brasil, ya fue visto realizando ensayos y al parecer todo indica que será bastante parecido al ofrecido en el país euroasiático.

En el interior también hay contrapuntos, ya que tendrá una central multimedia más chico y una palanca parecida al del Creta actual, mientras que las versiones más equipadas sumarán más tecnología, pantalla más grande, entre otros.

Hyundai Creta

La mecánica ofrecida en Rusia seguirá estando compuesta por un 1.6 y 2.0 aspirado. En Brasil, se habla de que adoptaría un motor 1.0 turbo tricilíndrico de 120 CV y 17,5 kgm de torque. Las variantes más completas seguirían con un 2.0 de 166 CV y 20,5 kgm de torque.

Galería de imágenes