¿Te acordás del cavernícola de la publicidad del Ford Focus?

Se trata del comercial correspondiente a la primera generación del clásico modelo del óvalo. En esta ocasión, nos remontamos al año 2004, cinco años después del inicio de su producción en Pacheco (1999). Galería de fotos

Claramente, uno de los modelos más recordados de Ford es el Focus, no sólo porque la cuarta generación se sigue produciendo en Europa, sino porque ha estado 20 años ininterrumpidos en la línea de montaje que el óvalo tiene en la terminal de General Pacheco.

Con tres generaciones en el medio, la firma estadounidense decidió dejar de producirlo en 2019 para dar lugar a la nueva estrategia enfocada en SUV y pick-ups, especialmente en América.

Sin embargo, algunos recuerdos inolvidables sigue en la mente de muchas personas y uno de ellos es la publicidad de 2004, donde se podía observar a un grupo de cavernícolas que diseñaban una rueda. Al finalizar la obra, su creador empuja el objeto fuera de la caverna y al decir la palabra "tonga", las personas que se encontraban allí van hacia el exterior de la cueva.

En ese momento, mientras uno de ellos queda adentro, un meteorito cae sobre la tierra, provocando que el único cavernícola que se encontraba "refugiado" permaneciera congelado por largos siglos hasta que finalmente un día el hielo se rompe y "vuelve a la vida".

Ford Focus

Al salir de la cueva, el hombre se da cuenta de que el mundo ya no era el de antes y al llegar a una ruta se cruza con un Focus (primera generación). Asombrado, el cavernícola se acerca al auto, mientras el conductor baja la ventanilla.

Sorprendido por la situación, el "mítico" individuo se da cuenta de que el dueño del hatchback del óvalo era un descendiente de su antiguo compañero creador de la rueda. Al mirarlo, el conductor del "siglo XXI" le dice la célebre frase "tonga", acelera el auto de Ford y sigue su camino. 

Según reveló Latin Spots, la agencia de publicidad encargada de llevar adelante el proyecto fue J. Walter Thompson Argentina y la conformó un gran equipo especializado en creatividad, producción, redacción, post producción y banda sonora. La fecha de publicación de la publicidad es del 20 de junio del 2004. A continuación, mirá el video.

 

Galería de imágenes