Cómo conseguir una buena relación precio-producto en el seguro

Es un costo fijo que hay que tener en cuenta a la hora de sacar un vehículo de estas características. A continuación, conocé algunos detalles que no pueden faltar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Debido a la gran cantidad de contagios de coronavirus, muchas personas prefieren utilizar el auto o la moto como medio de transporte para realizar sus actividades diarias. En sintonía, con los tiempos que corren, diferentes personas tratan de no realizar gastos exacerbados, aunque un costo fijo que no puede evitarse y es necesario tener su pago al día es el seguro, debido a que de lo contrario se pierde la cobertura.

A continuación, algunos consejos y tips revelados por ATM Seguros para ajustar el costo, realizar acuerdos y evitar grandes gastos frente a un siniestro, pueden servir para distintos usuarios

Consejos claves para economizar

1-  Buscar asesoramiento profesional: es fundamental que los clientes consulten a un Productor Asesor de Seguros (PAS) sobre las coberturas y la relación que existe entre lo que se contrata y el precio. 

2- Comparar precios entre las aseguradoras: solicitar cotización entre más de dos compañías es una buena forma de economizar. El costo más bajo siempre se consigue por la forma de pago del cliente, por ejemplo, hay compañías que realizan descuentos exclusivos cuando aseguran más de un vehículo o si pertenecen a la comunidad de la empresa. Por este motivo, el rol de los PAS resulta fundamental en este aspecto ya que te ayudará a buscar las mejores propuestas.

Seguro

3- Elegir la mejor forma de pago: para que tu ahorro sea aún mayor es recomendable elegir las formas de pago por débito en tarjeta o cuenta bancaria. No hay que temerle a la facturación mensual ya que el reajuste de la suma asegurada en forma sistemática es la garantía de la mejor cobertura en el momento de un siniestro. Los seguros en cuotas fijas asociados a pólizas con cláusulas de ajuste de la suma asegurada no garantizan el cobro de una indemnización que reponga el bien siniestrado al momento del siniestro.

4-  Consultar promociones: la mayoría de los especialistas del sector asegurador coinciden en que el mercado es muy competitivo por lo cual, los clientes que busquen economizar deben estar atentos a las ofertas y promociones que la mayoría de las compañías ofrecen.

5- Contratá la cobertura que necesitás: no gastes de más

Estudiá bien qué es lo que buscás y no te cargues con extras que solo aumentarán el precio. Elegí una cobertura que sea conveniente a tus intereses y necesidades. Podés optar libremente por qué compañía de seguros contratar. La consulta sobre cuáles son las compañías habilitadas se pueden realizar en el enlace de la Superintendencia de Seguros de la Nación

5- Evitá la repetición de accidentes leves:

Los conductores que acumulan varios siniestros suelen pagar primas más altas o incluso el rechazo de la renovación de su seguro, porque  las compañías calculan sus precios en función del riesgo que asumen. Tras varios accidentes leves, la estadística nos dice que se esconde un próximo accidente grave.

Algunos datos alarmantes:

En la Ciudad de Buenos Aires, entre enero y noviembre de 2020 se labraron 2.675.832 infracciones de tránsito según informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña. El 63,9 por ciento de las multas en dicho  período fue por exceso de velocidad la sanción más común en el ámbito porteño fundamentalmente por el aporte de las autopistas, donde se desarrollaron el 87,9 por ciento de las infracciones.

Galería de imágenes
En esta Nota