Citroën registra el C3 europeo en Argentina

La firma del doble chevrón se prepara para producir una seguidilla de nuevos modelos en Brasil para abastecer al resto de la región. ¿Habrá lugar para un nuevo hatchback? Galería de fotos

En el último trimestre del año pasado, Citroën patentó la tercera generación del C3 en Brasil, ofrecido en otros mercados del mundo, como los países de Europa. Se trata de una evolución del modelo comercializado hasta la actualidad en Argentina (aquí desde hace años se ofrece la segunda generación), con la adopción del nuevo ADN de la marca, presente en determinados autos y SUV como C4 Cactus, C5 Aircross, C4, entre otros.

Aun sin datos precisos, esta "doble derivación" del C3 podría desembocar en que el modelo sucesor en mercados como el argentino (segunda generación) termine siendo un SUV que posea el mismo nombre, con raíces más cercanas a India y no tanto al Viejo Continente.

¿Por qué? Durante el último tiempo, Citroën desarrolló un nuevo modelo en el país asiático que sería uno de los pioneros en sumarse a la nueva línea de modelos fabricados en Brasil, gracias a la plataforma CMP de Stellantis, la misma que posee el Peugeot 208 argentino. El "sucesor" ya fue visto en en pruebas y hasta en una maqueta, pero al parecer no sería un hatchback, sino un pequeño SUV.

Citroën C3

A su vez, hay que tener en cuenta que varios rumores indicaban que la marca francesa fabricaría en Porto Real (Brasil) un sport utility para reemplazar al C3 Aircross, un sedán compacto y un hatchback que podría reemplazar al C3 actual. En contrapartida, con las novedades surgidas a partir del SUV con raíces derivadas de India y mismo nombre (C3), la marca generó más expectativas para saber cuál será el desenlace de esta historia.

Citroën C3

Ahora, para sumar un condimento más a esta cuestión, el pasado 10 de marzo, bajo el número de trámite 97.527, Citroën obtuvo la concesión del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial para registrar la tercera generación del C3 (europeo), lo mismo que ocurrió en Brasil en octubre del año pasado. 

Esto no significa que la marca del doble chevrón vaya a producir este modelo en la región (más específicamente Brasil) y comercializarlo en Argentina, pero podría ser una premisa para saber cuál será la decisión de la marca en Sudamérica y en especial en la planta de Porto Real, donde al menos un modelo ya lo conocemos de manera parcial (¿SUV C3?), gracias a las fotos espía publicadas durante el último tiempo.

Galería de imágenes