jueves 5 de agosto de 2021
NOVEDADES | 15-06-2021 11:20

Antes de fin de mes, Toyota lanzará los nuevos GR Yaris y GR Supra

La firma japonesa se prepara para presentar los nuevos deportivos desarrollados bajo la división deportiva Gazoo Racing.

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Toyota apostará cada vez más por los modelos desarrollados bajo la división deportiva Gazoo Racing. En sintonía con este panorama, ayer hubo diferentes novedades que involucran esta temática.

En primer lugar, todo indicaría que la prioridad en la gama "sport" de la marca japonesa la tienen los autos, dejando de lado a los SUV, al menos para esta primera etapa. Eso no significa que no llegarían sport utilities desarrollados bajo el equipo GR Sport, aunque eso sería en el mediano plazo y dependería del tipo de mercado.

Ahora bien, por otro lado, en el marco de la presentación de Club Toyota, Daniel Herrero, presidente de la marca japonesa en Argentina, indicó que antes de fin de mes llegarán los nuevos GR Yaris y GR Supra. 

Toyota GR Sport

En el caso del compacto, no se trata de una variante radicalizada del modelo ofrecido en nuestro país, sino de un auto completamente distinto basado en el Yaris europeo. Con tracción integral, posee un motor 1.6 turbo tricilíndrico de 261 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Nueva cupé Toyota GR Supra

En cambio, la coupé se encuentra inspirada en el mítico modelo de décadas pasadas, aunque adopta líneas futuristas y un estilo aun más radicalizado, gracias al desarrollo del equipo Gazoo Racing. Debajo del capot, posee una motorización de origen BMW, con un 2.0 turboalimentado de hasta 258 CV y 3.0 turboalimentado que ronda los 340 CV.

Para Argentina, habrá que esperar a los respectivos lanzamientos para saber cuál será el equipamiento de serie.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en