Se vienen nuevos modelos Gazoo Racing, pero no serán SUV

Toyota se encuentra desarrollando varias versiones deportivas para gran parte de su gama, aunque los sport utilities no serían protagonistas en el corto plazo. ¿Habrá lugar para el Corolla Cross? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos años, Toyota apostó por la división deportiva Gazoo Racing no sólo en el ámbito de las competiciones automovilísticas, sino también en la creación de modelos de calle que posean modificaciones en las suspensiones, nuevas motorizaciones (en algunos casos) y una estética más llamativa.

Al menos en nuestra región, la pionera fue la Hilux GR Sport, variante que se actualizará en el próximo tiempo para adaptarse al reciente restyling de la pick-up mediana. Por otro lado, la firma japonesa también presentó una versión muy parecida pero para Corolla, aunque debajo del capot no posee diferencias en relación con las configuraciones nafteras convencionales.

Aun así, se espera que la marca continúe apostando por esta clase de versiones, aunque no sólo en nuestro país, sino también en mercados de otros continentes. Eso sí, mientras en Sudamérica ya corren rumores sobre una variante GR Sport para el Corolla Cross, Bob Carter, vicepresidente en ventas de la marca en Norteamérica, reveló en una entrevista con Motortrend que la idea es llegar a más modelos desarrollados por el equipo Gazoo Racing, aunque los SUV no estarían en esa lista, al menos en el corto plazo.

Toyota Hilux GR Sport

"No quiero eliminar nada, pero inicialmente no. La importancia es una conducción estimulante. Cuando vas a un SUV, tienes un centro de gravedad más alto y simplemente no es propicio. Nada está fuera de la mesa, pero inicialmente puedes esperar que lo haga. ser un vehículo basado en automóviles. Todavía hay un mercado para eso ", indicó el ejecutivo.

En contrapartida, habrá que estar atentos para saber si esta estrategia se adoptará en todos los mercados o si sólo será utilizada en algunas regiones del mundo. En la cartera de productos hay varios modelos que desembarcarán en distintos países, mientras que otros están en análisis.

Entre los autos a tener en cuenta se destacan el GR Supra, el GR86, el GR Corolla, el GR Yaris, y hasta está en estudio un GR Camry. Como mencionamos antes, habrá que estar atentos, ya que si la estrategia no es global, en mercados como Argentina podríamos ver otros modelos bajo la división deportiva de Toyota, incluso SUV como C-HR, Corolla Cross, entre otros.

Galería de imágenes