La nueva Toyota Hilux GR Sport será global y llegará a fines de 2021

La firma japonesa se encuentra desarrollando la variante diseñada por el equipo Gazoo Racing, aunque esta vez se tratará de un modelo global. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Toyota Hilux GR Sport se transformó en uno de los modelos íconos en ser creados bajo la división deportiva Gazoo Racing (al menos en nuestra región). Como ya sabemos, las variantes convencionales de la pick-up japonesa producidas en Zárate fueron rediseñadas hacia fines del año pasado, más allá de que la versión sport continuó sin cambios.

De todos modos, en la actualidad, la marca se encuentra en lista de espera para incorporarla nuevamente a su gama una vez que la nueva Hilux GR Sport (restyling) sea presentada. Se estima que el lanzamiento será hacia fines de este año, aunque otra de las grandes novedades se encuentra relacionada a los diferentes mercados donde se ofrecerá, ya que será un modelo global.

Según indicó Motor 1, no sólo será comercializada en América del Sur o Sudáfrica (como lo venía haciendo hasta ahora), sino que llegará a países de Asia, Australia e incluso Europa.

Toyota Hilux GR Sport

Todavía no se saben demasiados detalles, pero es probable que más allá de incorporar el nuevo ADN de las demás versiones de Hilux, también podremos observar un nuevo paragolpes, apliques de color negro sobre la carrocería, llantas de 18 pulgadas, calcos inéditos, entre otros. En conectividad, también sumaría conexiones con Apple Car Play y Android Auto.

A su vez, sumará modificaciones en las suspensiones, aunque debajo del capot la gran novedad sería la actualización del motor 2.8 turbodiésel, debido a que antes poseía 177 CV y ahora alcanzará los 204 CV, en sintonía con el resto de la gama. Aun así, podría tener una mecánica más potente como sucedía hasta hace poco con el V6 de 238 CV.

Galería de imágenes