jueves 17 de junio de 2021
NOVEDADES | 08-06-2021 11:53

Dodge presentaría un nuevo SUV mediano, primo del Jeep Compass

La firma estadounidense estaría desarrollando un inédito sport utility (Hornet) montado sobre la misma base del modelo de su marca socia.

Tras la conformación de Stellantis, Dodge se encuentra adaptando parte de su gama a los nuevos proyectos del grupo automotor. Una de las próximos desarrollos se encontraría ligado con el inédito plan para electrificar los modelos modelos de la gama.

Entre ellos estaría Durango, Charger y Challenger, pero al parecer la marca también no tendría sólo esos planes en mente, sino que también se encontraría siguiendo de cerca la idea de lanzar un nuevo SUV que ocupe el lugar del veterano Journey.

Según reveló Motor 1, gracias a los aportes de Passion for Italian Cars, la firma estadounidense lanzaría un inédito modelo denominado Hornet, basado en el Alfa Romeo Tonale, uno de los sport utilities montados sobre la plataforma Small Wide 4x4, la misma de Jeep Compass, Renegade, entre otros.

Dodge Journey

Más allá de que son datos extraoficiales, la nueva apuesta de Dodge se fabricaría junto al Tonale en la terminal italiana de Pomigliano D'Arco. El motor del Hornet sería un 2.0 turbo GME, presente en varios modelos del grupo como Jeep Wrangler, Grand Cherokee, Alfa Romeo Stelvio y Giulia. De todos modos, los rumores sobre posibles mecánicas híbridas retrasaron el lanzamiento.

A pesar de que todavía no conocemos ningún vehículo de serie denominado Hornet, Dodge presentó un concepto con este mismo nombre en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en