Tras la conformación de Stellantis, Dodge se encuentra adaptando parte de su gama a los nuevos proyectos del grupo automotor. Una de las próximos desarrollos se encontraría ligado con el inédito plan para electrificar los modelos modelos de la gama.

Honda lanzará su primer motor V8
Entre ellos estaría Durango, Charger y Challenger, pero al parecer la marca también no tendría sólo esos planes en mente, sino que también se encontraría siguiendo de cerca la idea de lanzar un nuevo SUV que ocupe el lugar del veterano Journey.
Según reveló Motor 1, gracias a los aportes de Passion for Italian Cars, la firma estadounidense lanzaría un inédito modelo denominado Hornet, basado en el Alfa Romeo Tonale, uno de los sport utilities montados sobre la plataforma Small Wide 4x4, la misma de Jeep Compass, Renegade, entre otros.

A 60 años de la Jeep Gladiator nacional
Más allá de que son datos extraoficiales, la nueva apuesta de Dodge se fabricaría junto al Tonale en la terminal italiana de Pomigliano D'Arco. El motor del Hornet sería un 2.0 turbo GME, presente en varios modelos del grupo como Jeep Wrangler, Grand Cherokee, Alfa Romeo Stelvio y Giulia. De todos modos, los rumores sobre posibles mecánicas híbridas retrasaron el lanzamiento.
A pesar de que todavía no conocemos ningún vehículo de serie denominado Hornet, Dodge presentó un concepto con este mismo nombre en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006.
También te puede interesar

Mercedes-Benz Camiones y Buses intensifica la capacitación

El SUV más económico de Chevrolet en Argentina

Así es el nuevo Volkswagen Tiguan

Comentarios