Chevrolet presentó un Corvette inspirado en las carreras

Se trata de una versión creada para celebrar el dominio de este modelo en la temporada 2020 de IMSA GTLM. Agrega elementos exclusivos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El automovilismo deportivo es pasión de multitudes también en los Estados Unidos, país en el que las categorías de carreras de autos se cuentan por decenas. Entre ellas, las que se inscriben en el marco de la International Motor Sports Association (IMSA) son las más destacadas.

Chevrolet presentó un Corvette inspirado en las carreras

Para Chevrolet participar en esas competencias es una de las prioridades para promocionar sus productos, tal como sucede con el Corvette, el deportivo histórico de la compañía que, además, fue uno de los protagonistas de la temporada 2020 de esta categoría.

Ahora, para celebrar esa participación, la marca americana lanza una edición especial del Corvette Stingray, una serie limitada de mil unidades que estará disponible en formato cupé o descapotable con nivel de equipamiento 3LT (el más alto de la gama) y el paquete Z51 Performance.

Chevrolet presentó un Corvette inspirado en las carreras.

Estas nuevas versiones se caracterizan porque se asemejan a los autos de carreras Corvette C8.R, modelo con el cual Chevrolet logró los títulos de fabricantes, pilotos y equipos en el campeonato de autos deportivos de la IMSA.

Corvette edición IMSA GTLM

Dado que se se trata de una edición especial, las unidades que la conforman muestran un estilo exclusivo. Estos Corvette Stingray 2022 se basan en la versión de equipamiento denominada 3LT (hay otras dos, 1LT y 2LT), incluyen el paquete Performance Z51 (con control magnético de la suspensión) y la identidad gráfica del equipo Corvette Racing. Además, están disponibles en los colores amarillo Accelerate y gris Hypersonic, los mismos con los que están pintados los autos de carrera del team.

Chevrolet presentó un Corvette inspirado en las carreras

Incorporan, además, alerón tipo “ala alta” en fibra de carbono, cálipers de frenos de color amarillo,  llantas de aleación de color negro (al igual que las tuercas) con diseño Trident y el logotipo "Jake" en las tapas centrales, retrovisores exteriores en fibra de carbono y faldones laterales negros.

En el interior aparece detalles de color amarillo Strike y gris Sky Cool que imitan el “look & feel” exterior del auto ce competición, asientos GT2 de serie, junto con cinturones de seguridad amarillos y una placa numerada del C8.R Edición Especial.

Chevrolet presentó un Corvette inspirado en las carreras

Cada unidad se entrega con una cubierta interior personalizada con la apariencia del auto de carreras Corvette C8 R número 3 o número 4, según el esquema de colores y gráficos correspondiente.

Los opciones cupé incluyen un panel de techo extraíble que se guarda en el baúl trasero, y los descapotables, un techo rígido retráctil. Los compartimentos de carga dobles ofrecen un volumen total de 357 litros.

Chevrolet presentó un Corvette inspirado en las carreras

El motor que mueve a estas unidades es el LT2, un V8 6.2 de disposición central  que incorpora un sistema de inyección directa actualizado, calibración del motor mejorada y sistema de combustible (Active Fuel Management) optimizado.

Sigue ofreciendo una potencia de 490 CV o 495 CV, con el sistema de escape de alto rendimiento disponible. Con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, un modelo equipado con Z51 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Galería de imágenes