Así sería el nuevo SUV de Fiat Toro con tamaño de Jeep Compass

La firma italiana se encuentra desarrollando un inédito sport utility basado en la exitosa pick-up compacta. Será el tercer utilitario deportivo de la marca, detrás del Pulse y el Proyecto 376. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras una tendencia alcista por el lado de los SUV, Fiat armó su estrategia de cara a los próximos años para desarrollar diferentes modelos que posean esta silueta y puedan competir en diferentes segmentos.

Entre los dos proyectos más conocidos se destaca Pulse, el próximo sport utility de la compañía italiana que llegará antes de fin de año a la Argentina, adoptará varios elementos de Argo y Cronos, y competirá contra modelos como Volkswagen Nivus.

Por otro lado, se encuentra el Proyecto 376, que dará vida a un crossover coupé que se posicionará por encima del Pulse y tendría un equipamiento más completo. En contrapartida, seguiría perteneciendo al segmento compacto. Se presentaría entre fines de este año y principios de 2022.

Aun así, según reveló Autos Segredos, el desarrollo que Fiat volvió a retomar y verá la luz en la última etapa del año que viene para comenzar a ser comercializado en 2023 es el Proyecto del SUV Toro.

Fiat Toro SUV

La marca italiana viene arrastrando esta idea desde hace varios años, pero al parecer poco a poco comienzan a surgir más novedades. En primer lugar, el sitio brasileño reveló que más allá de derivar de la conocida pick-up compacta, en porte se asemejará más a un Jeep Compass con un largo aproximado de 4,41 metros, frente a los 4,92 de Toro.

En ancho (1,84 metros) y en alto (1,74 metros), no debería variar en relación a la camioneta, mientras que la distancia entre ejes sería de 2,63 metros. Fabricado en Goiana (Brasil), montado sobre la plataforma Small Wide, Fiat buscaría enfrentar a modelos como Volkswagen Taos o Toyota Corolla Cross.

En diseño, claramente sería muy similar a la pick-up, especialmente en el sector frontal, mientras que en el sector trasero ganaría un estilo sin precedentes, aunque marcado por el ADN Toro. A su vez, se espera que posea un alto nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad.

Las motorizaciones serían las mismas de la nueva pick-up (restyling): 1.3 turbo de 180 CV, asociado a una transmisión automática de seis velocidades o el 2.0 turbodiésel de 170 CV, relacionado con una caja automática de nueve marchas y tracción integral. A continuación, mirá la recreación de Autos Segredos.

Galería de imágenes