Chevrolet se encuentra desarrollando una nueva pick-up compacta que se posicionará por debajo de la S10. El proyecto verá la luz en Brasil, donde se producirá en la terminal de Sao Caetano do Sul.
Montada sobre la plataforma GEM buscará ganarse su lugar en un mercado donde predominan Fiat Toro y Renault Duster Oroch, aunque próximamente lo haría la nueva Ford Maverick y habrá que ver si Hyundai apuesta por Santa Cruz y Volkswagen por retomar el proyecto Tarok.
Todavía no hay datos oficiales, pero todo indicaría que el nombre de la nueva pick-up de Chevrolet sería Montana. Esto significaría que la camioneta liviana que hasta hace poco tiempo se ofrecía en Argentina y derivaba del Agile tendría una inédita generación, que se posicionaría un escalón por arriba en el segmento (de liviana a compacta).
La motorización estaría compuesta por el impulsor 1.2 turbo de 132 CV de Tracker y sólo se ofrecería en tracción simple. Ahora bien, durante los últimos días KDesign recreó cómo sería la nueva camioneta pero sumó un detalle especial, ya que el modelo fue imaginado en una versión Z71, un elemento muy característico en las pick-ups deportivas que posee General Motors en otros mercados.
Esta idea se da en un contexto donde Chevrolet se encuentra desarrollando una S10 con las mismas características (Z71) para mercados de Sudamérica como Argentina o Brasil. De todos modos, para el lanzamiento de la camioneta compacta todavía falta, debido a que habrá que esperar a mediados del año próximo, cuando comenzará la producción en serie.