El nuevo Jeep Commander tendrá motor turbodiésel con sistema híbrido

La firma estadounidense se encuentra en la etapa final de pruebas del próximo SUV con tres filas de asientos basado en el Compass. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep se prepara para presentar el nuevo Commander, el SUV de tres filas de asientos que se encuentra basado en Compass, se fabricará en Brasil y llegará a diferentes mercados de la región.

Más allá con los parecidos con diferentes modelos de la marca como Wagoneer, Grand Cherokee o su compañero de plataforma (Compass), el nuevo SUV tendrá un claro ADN Jeep, pero un estilo propio desde el punto de vista del diseño.

Ahora bien, es importante seguir de cerca la motorización que poseerá, ya que en nuestra región se ofrecería con el 1.3 turbo de 180 CV que debutó con el reciente restyling del Compass, aunque también se encontrará disponible con el conocido 2.0 turbodiésel. Eso sí, la potencia podría ser de 170 CV, como tienen todos los modelos que vienen equipados con este motor, pero también está la posibilidad de que se eleve a 200 CV, debido al peso del nuevo SUV.

Jeep Commander

En sintonía con esta idea, nuevas noticias llegan desde India, ya que según reveló Autocar, el 2.0 turbodiésel contará con un sistema híbrido suave de 48V, para mantener un bajo nivel de emisiones y mejores cifras de economía de combustible. Por el momento, sólo se habla del país asiático, pero existen altas posibilidades de que tarde o temprano esta tecnología también llegue a las demás terminales del mundo donde se producirá el Commander, donde Brasil no sería la excepción.

Aun así, en caso de que esto suceda no sólo sería algo inédito para Jeep, sino que esta mecánica híbrida también llegaría a los demás modelos de Stellantis que posean la misma motorización (2.0 turnodiésel).

Galería de imágenes