Destruyeron varios autos de lujo por importación ilegal

La idea del gobierno de Filipinas surgió para mostrar qué sucederá con aquellos que quieran tratar de evadir el pago de impuestos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Son grandes bellezas del mundo automotor pero su destino no fue el mejor de todos, ya que diferentes modelos como el McLaren 620R, Mercedes-Benz SLK, Bentley Continental Flying Spur, Porsche 911 C2S, Hyundai Genesis, Toyota Solara y Lotus Exige, fueron destruidos por el gobierno de Filipinas debido al avance de las importaciones ilegales.

Según Motor 1, los modelos fueron incautados entre 2018 y 2020 y al parecer todo indicaría que se trata de unidades pertenecientes a usuarios que evadieron impuestos.

Destrucción de autos de lujo

Para desalentar este tipo de prácticas, tanto el gobierno filipino como el Departamento de Aduanas del país asiático mostraron una serie de acciones para terminar con estos deportivos en pocos segundos. ¿Qué se hizo? Los autos fueron estacionados uno al lado del otro en un depósito de chatarra y una excavadora acabó con ellos.

Esta medida no es la primera vez que se toma y se encuentra en sintonía con lo incentivado por el presidente filipino Rodrigo Duterte, quien en 2017 estableció que se hiciera este tipo de actos para demostrar que el gobierno del país asiático se tomaba en serio la embestida contra los importadores ilegales. A continuación, mirá el video publicado por El Mundo.

 

Galería de imágenes