Después de varios rumores y especulaciones, Chevrolet anunció que su nueva pick-up compacta se denominará Montana. De este modo, se trata de un modelo completamente nuevo que hereda el nombre de la camioneta liviana recientemente despedida, basada en Agile.
Esta nueva generación vendrá de la mano con un cambio de segmento (liviano a compacto), que se posicionará por encima de modelos como Fiat Strada (liviano o subcompacto) y por debajo de camionetas como Chevrolet S10 (medianas).
General Motors ya había hecho el anuncio de su nueva apuesta aunque hasta ahora no se sabía si iba a mantener el nombre Montana o si iba a utilizar una nueva denominación. Para el proyecto, la firma estadounidense realizará una inversión que rondará los 2.000 millones de dólares, ya que no sólo se diseñará un modelo inédito sobre la conocida plataforma GEM (la misma de Tracker), sino que debe remodelarse parte de la nueva línea de montaje de Sao Caetano Do Sul (Brasil).
En motorizaciones, debería contar con el mismo 1.2 turbo de 132 CV que posee Tracker, aunque no se descarta algún otro propulsor. La tracción será simple. Por el momento, habrá que esperar recién al año que viene para la presentación del nuevo modelo que competirá contra Fiat Toro, Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz, entre otras camionetas de este segmento.
Por último, además del anuncio realizado por Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Sudamérica, Chevrolet reveló la primera imagen oficial en formato teaser. Más allá de que mucho no se puede apreciar, algunas proyecciones ya comenzaron.